Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto que da 10 días de licencia por paternidad y lo envían al Senado

La pieza tuvo que ser reintroducida porque caducó y no fue conocida en el Senado

Expandir imagen
Diputados aprueban en segunda lectura proyecto que da 10 días de licencia por paternidad y lo envían al Senado
La iniciativa de ley es de la autoría de los diputados José Horacio Rodríguez. (ARCHIVO)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que busca dar 10 días de licencia por paternidad y que modifica varios artículos del Código de Trabajo para regular el permiso.

El proyecto ya había sido aprobado el 5 de julio y ese mismo día fue enviado al Senado, pero cuando concluyó la legislatura ordinaria, la pieza perimió porque no fue conocida en la Cámara Alta.

Ahora, después de la segunda aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto va al Senado para ser analizado y conocido en esa ala congresual.

Diez días

La iniciativa de ley, de la autoría de los diputados José Horacio Rodríguez y Jhonny Medina, manda al empleador a otorgar una licencia por paternidad remunerada por 10 días laborables a partir del nacimiento o adopción del infante, a los fines que pueda ayudar a la madre en el cuidado, atención y protección del recién nacido.

El proyecto de ley modifica los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 del Código de Trabajo, ordenando además al empleador a conceder al trabajador cinco días de licencia con disfrute de salario, con motivo de la celebración del matrimonio, tres días, en casos de fallecimiento de cualquiera de sus abuelos, padres, o de compañera.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.