Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exprocurador Jean Alain Rodríguez refleja cambios físicos tras siete meses de arresto en casa

Cada martes y viernes se conoce la audiencia preliminar a más de 60 implicados en el caso Medusa, en el que está como principal imputado

Expandir imagen
Exprocurador Jean Alain Rodríguez refleja cambios físicos tras siete meses de arresto en casa
Jean Alain Rodríguez a la salida este martes de la sala de audiencias donde se conoce el caso Medusa. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

Cuando el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez abandonó la cárcel de Najayo el 20 de enero de 2023 estaba delgado. Siete meses después de su arresto domiciliario, el principal encartado en la Operación Medusa, se ve subido de peso y rejuvenecido.

El señalado, aunque custodiado por agentes de la Unidad Traslado de Reclusos (UTAR), asiste a la audiencia preliminar del caso que se le sigue sin esposas, casco protector y chaleco antibalas, indumentarias que llevó por los más de 18 meses que estuvo en la celda. 

Lo que sí continúa en su cuerpo es el grillete electrónico que le obliga a permanecer en una zona específica.

Cuando el exprocurador denunciaba a través de su esposa y sus representantes legales en los años 2021 y 2022 que era víctima de maltratos en la cárcel, se veía mucho más delgado.

El imputado, en los primeros meses de su reclusión llegó a denunciar que temía por su vida. Su vida bajo rejas era mostrada por su barra de defensa como calamitosa.

El imputado también denunció en una etapa de cautiverio que en la celda donde se encontraba no le permitían ver la luz del sol y que los recreos eran solo de una hora. 

Los acusados

El Ministerio Público, en la Operación Medusa acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

El juez Amauri Martinez suspendió la continuación del proceso hasta el próximo martes 15 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Según la acusación del órgano acusador, que consta de 12,274 páginas, el principal imputado, el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, encabezó una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.

Además acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.