Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restauración
Restauración

Abinader encabeza en Santiago el desfile militar y policial por aniversario 160 de la Restauración

Desfilaron un total de 2,248 soldados y policías y la marcha duró solo 26 minutos

Expandir imagen
Abinader encabeza en Santiago el desfile militar y policial por aniversario 160 de la Restauración
En el desfile participaron 2,248 soldados y policías. (DL/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Luis Abinader encabezó en Santiago el desfile militar y policial por la conmemoración del 160 aniversario de la Restauración de la República.

Un total de 2,248 soldados y policías del Ministerio de Defensa desfilaron, destacando comandos de brigadas, tropas y equipos élites.

Antes del desfile, se llevaron a cabo discursos protocolares a cargo de la gobernadora provincial, Rosa Santos, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

Uribe resaltó la importancia de la gesta restauradora y entregó al presidente una medalla conmemorativa.

"Nos han enseñado que la dominicanidad la hemos mantenido hasta el día de hoy en el siglo XXI a golpe de valentía de dignidad de honor de fuerza de trabajo y de una capacidad inagotable para que nuestro país resplandezca en América Latina", expresó Uribe.

La marcha inició a las 5:00 de la tarde, precedida por un permiso emitido por el presidente y una lectura de orden del día por el cadete Boció Rosario.

El desfile duró 26 minutos y se dedicó un momento de silencio en solidaridad a las víctimas de la explosión en San Cristóbal.

Expandir imagen
Infografía
El desfile duró 26 minutos. (DL/CÉSAR JIMÉNEZ)

Acompañaron al presidente destacados funcionarios y líderes, incluyendo la vicepresidenta, Raquel Peña, y el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Detalles históricos sobre La Restauración

De acuerdo a datos históricos, la Guerra de Restauración se realizó de 1863 a 1865 entre los dominicanos y españoles, 17 años después de lograda la Independencia de la República en 1844 contra los haitianos, cuando los conservadores nacionales intentaron de nuevo anexar el país a España.

Algunos de los héroes de la gesta bélica más destacados son: Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Benito Mención, José Antonio Salcedo, José Cabrera, Gaspar Polanco y otros.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Al desfile asistió público apoyando la reelección del presidente Luis Abinader. (DL/CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión