Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Evalúan edificaciones en área de explosión en San Cristóbal

La evaluación está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones

Expandir imagen
Evalúan edificaciones en área de explosión en San Cristóbal
Lugar donde ocurrió la explosión. (EDDY VITTINI.)

Las evaluaciones de las infraestructuras afectadas por la explosión en el centro de la ciudad de la provincia San Cristóbal están en manos del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

El subdirector del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), José Luis Germán, indicó que el pasado lunes se realizó una evaluación inicial, pero ahora realizarán un rastreo más profundo de acuerdo con la evolución.

"En principio, la evaluación que se hizo era para que los equipos de búsqueda y rescate pudieran trabajar y se marcaron las áreas que tenían que tener más cuidado y las áreas que no presentaban ningún tipo de peligro", indicó Germán.

Sostuvo que la primera estampa fue dedicada a sofocar el incendio y buscar cadáveres.

Se espera que en los próximos días tanto Obras Públicas como Onesvie puedan informar sobre la situación actual de las edificaciones cercanas a la tragedia.

La noche de ayer jueves falleció un hombre que permanecía en estado crítico tras la explosión de San Cristóbal, elevando el número de víctimas fatales a 28. Además, hubo 58 heridos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó la información y señaló que el hombre estaba ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, ubicado en el municipio donde ocurrió la tragedia.

Debido a su estado, la persona no había podido ser identificada, por lo que se iniciará el proceso de reconocimiento con los familiares de los heridos, explicó Méndez.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).