Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de fallecidos tras explosión en San Cristóbal siguen esperando entrega de cadáveres

Padre de uno de los muertos relata los deseos que tenía su hijo de 19 años

Allegados de víctimas reciben ayuda psicológica

Desde tempranas horas de este sábado familiares de fallecidos en la explosión de San Cristóbal están a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entreguen los restos de sus allegados, mientras cuentan con la asistencia del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. 

Tal es el caso de Francisco Mateo, padre del joven de 19 años Francis Mateo, cuyo cadáver fue encontrado bajo escombros de Agroveterinaria La Esperanza, uno de los negocios destruidos durante el siniestro. 

Como un joven con deseos de salir adelante y que lo escuchaba, describió Mateo a su primogénito. "Él me comentó su deseo de comprar un motor", detalla el hombre recordando una de las conversaciones que tuvo con su vástago. 

Mateo junto a otros familiares indicaron que desde las 10:00 de la mañana esperaban por la entrega del cuerpo del joven.

Apoyo psicológico 

En las inmediaciones del Inacif se encuentra apostado personal del Ministerio de Salud Pública desde hace tres días, para brindar apoyo psicológico a los familiares, además de facilitar logística de traslado a nivel funerario y el costo de las cajas fúnebres de los afectados en el siniestro.

Alexander Jiménez, del Ministerio de Salud Pública, informó que desde ayer han tenido unas 20 intervenciones con apoyo psicológico y "luego se harán unas intervenciones a nivel telefónico de seguimiento y visitas domiciliarias". 

Sobre los pacientes que sobrevivieron a la explosión, Carlos Peláez manifestó que de acuerdo a las condiciones físicas y psicológicas de los involucrados estarán desarrollando ese trabajo de acompañamiento.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.