Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Alcaldía Distrito Nacional limpia alcantarillados ante tormenta Franklin

Acciones de limpieza y prevención ante tormenta Franklin

Expandir imagen
Alcaldía Distrito Nacional limpia alcantarillados ante tormenta Franklin
Brigadas municipales trabajan en la limpieza de filtrantes, alcantarillados y cuneteo. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía del Distrito Nacional activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por el inminente paso de la tormenta tropical Franklin.

El organismo se declaró en sesión permanente y ya dispuso acciones como la limpieza de imbornales, retiro de residuos, además de solicitar a los ciudadanos no sacar basura.

La alcaldesa Carolina Mejía preside el comité que integran además el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y diversos actores de los organismos de socorro.

De igual manera y como prevención todas las brigadas municipales desde el pasado trabajan en la limpieza de filtrantes, alcantarillados, cuneteo y la identificación e intervención de zonas críticas para reducir al mínimo el impacto de la tormenta y prevenir inundaciones.

La alcaldesa Carolina Mejía enfatizó la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana en esta situación.

"Nuestra prioridad es la seguridad de la ciudadanía. Al activar el Comité de Prevención y mantener nuestras brigadas trabajando, estamos tomando medidas para salvaguardar a la ciudadanía", indicó.

Tormenta Franklin

La tormenta tropical Franklin continúa su ruta hacia la República Dominicana moviéndose a 19 kilómetros por hora y su centro fue ubicado a las 8:00 de la mañana de hoy a 380 kilómetros al sur de Santo Domingo.

El boletín de las 8:00 de la mañana de este lunes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que de acuerdo a los pronósticos se espera que el centro de Franklin alcance la costa sur de la isla Hispaniola (República Dominicana y Haití) el martes por la noche.

"Se espera que hoy continúe una trayectoria de oeste a oeste-noroeste. Se espera un giro brusco hacia el norte esta noche o temprano el martes, y se espera un movimiento general hacia el norte el martes. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Franklin alcance la costa sur de Hispaniola el martes por la noche", indica el Centro Nacional de Huracanes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.