Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Edeeste dice atendió efectos de últimas lluvias en la red eléctrica

Edeeste dijo que tiene todo listo para la llegada de la tormenta Franklin

Expandir imagen
Edeeste dice atendió efectos de últimas lluvias en la red eléctrica
El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut. (FUENTE EXTERNA)

Tras poner en ejecución su plan de prevención y mitigación frente al inminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que su personal responde activamente a las eventualidades causadas por las lluvias que, desde ayer, se registran en su zona de concesión.

El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, supervisó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias de la organización, donde verificó "que tienen todo listo" para atender las averías que resulten como consecuencia del referido meteoro, el cual se desplaza por el mar Caribe y se espera que toque suelo dominicano en las próximas horas.

Las acciones obedecen a las directrices del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), organismo rector de Edeeste, Edenorte y Edesur, cuyo vicepresidente ejecutivo, Manuel Bonilla Dominici, impartió instrucciones con el objetivo de garantizar la permanencia y el rápido restablecimiento del sistema eléctrico para reducir el impacto del fenómeno atmosférico en la ciudadanía.

De acuerdo a una nota de prensa, el personal de Edeeste empezó a aplicar las acciones pautadas en su Plan de Contingencia ante Huracanes y Tormentas Tropicales, y se ha movilizado para ir dando respuesta a los efectos en sus redes de los recientes aguaceros.

Asimismo, monitorea permanente el estado de los circuitos de sus sistemas de distribución de la energía y la cantidad de clientes cuyo suministro eléctrico se ha interrumpido, para buscar solución a esos casos lo más rápido posible.

Desde la citada instalación especializada, el equipo de Edeeste también da seguimiento actualizado al fenómeno atmosférico.

El organismo aseguró que, hasta el momento, las incidencias producidas por los aguaceros de las últimas horas han sido manejadas adecuadamente por la organización especializada en el servicio de la electricidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.