Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Ciudadanos en Hato Mayor dicen que prefieren ahogarse antes de dejar sus pertenencias y que se las roben

Afirman que en el sector Gualey cuando llueve se inunda y que "las autoridades no han hecho nada”

Ciudadanos del sector Gualey, en la provincia de Hato Mayor, se mantienen preocupados ante el paso de la tormenta Franklin, mientras que otros, aseguran “preferir ahogarse" antes de dejar sus ajuares solos y que se los roben.

El ciudadano Félix Abelino dijo que le ruega a Dios para que todo salga bien, porque el panorama se está tornando fuerte.

Explicó que el sector cuando llueve se inunda y que, “a pesar de esa situación, las autoridades no han hecho nada”. “La alcaldía no ha venido por aquí y esto está vuelto un desastre”, lamentó.

Mientras que, Juan Francisco Cordero aseguró que están viviendo un momento que hay que ponerlo en manos de Dios y dijo que "lo que Dios hace hay que aguantarlo".

Indicó que hay que pedirle a Dios que a partir de hoy, ese fenómeno atmosférico se vaya para un lugar donde no pueda afectar a las personas.

Otro ciudadano manifestó que "prefiere ahogarse" antes de dejar sus pertenencias solas.

“Esperando lo que sea y lo que Dios quiera. Las autoridades están diciendo que hay que salir y vamos a esperar a ver qué pasa, porque el único que puede guiar esto es Dios. Lo que pasa es que uno sale y deja su rancho y vienen y lo saquean, pero yo prefiero ahogarme ahí y que no me lleven lo mío”, manifestó Ramón Sandoval.

Dijo que da mucha brega conseguir las cosas y perderlo todo en un minuto por culpa de que un vagabundo se las lleve.

Autoridades 

Se informó que las autoridades de la provincia de Hato Mayor pretenden evacuar a las personas de lugares vulnerables y que puedan ser afectados por las lluvias de Franklin. 

La gobernadora Mery Vázquez dijo que mantienen activo el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, donde cada institución tiene una responsabilidad ante la situación de amenaza que representa la tormenta. 

“Ya Hato Mayor se está preparando para en caso de que seamos afectados por las lluvias y vientos, poder dar una respuesta oportuna a la población”, agregó.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.