Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Desplazan varias personas en San Cristóbal por tormenta Franklin

Las autoridades han trabajado desde el pasado domingo con la poda de árboles

Expandir imagen
Desplazan varias personas en San Cristóbal por tormenta Franklin
Autoridades de San Cristóbal. (EDDY VITTINI.)

Hasta el momento seis personas han sido desplazadas de sus hogares en la provincia San Cristóbal, debido a los posibles efectos de la tormenta tropical Franklin.

Las autoridades de la Gobernación, Defensa Civil y otros organismos de socorro de la provincia estarán atentos a la evolución de este fenómeno.

Defensa Civil ha desplegado 1,200 miembros en los diferentes municipios de la provincia, incluyendo 85 en el centro de la ciudad.

La gobernadora Pura Casilla, junto con representantes de la Defensa Civil y del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, realizará un recorrido por las zonas más vulnerables para brindar asistencia oportuna a quienes la necesiten.

Casilla aseguró que están preparados en términos de albergues, alimentos para los socorristas y comunitarios, así como vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Salud Pública, Medio Ambiente, entre otros.

Entre las zonas más vulnerables se encuentran Lavapié, Moscú, Madre Vieja Norte y Sur, Los Cacaos, Yaguate, Palenque y áreas cercanas al río.

"Hay un monitoreo constante por parte del personal y los que están más vulnerables se les está avisando que vayan a casa de sus familiares, lo que no queremos pérdidas por falta de conocimiento por parte de que las personas se precipiten o no tomen acciones", dijo el director provincial de la Defensa Civil.

Las autoridades han estado trabajando desde el pasado domingo en la poda de árboles y han colaborado con Inapa para fortalecer las medidas preventivas.

Se han habilitado 12 albergues de emergencia en la provincia y cada municipio contará con tres albergues de emergencia.

En cuanto a las presas, el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, informó que se realiza un monitoreo constante y aseguró que "todo está controlado". Además, se han establecido protocolos para las 14 presas bajo su responsabilidad y se ha acuartelado personal de la institución y militares para responder en caso de emergencia.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que la tormenta haga un giro al norte durante el día de hoy, y de continuar así, el centro se colocaría próximo a la costa sur del país en la madrugada de este miércoles.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).