Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Alcaldía de Santiago realiza labores preventivas ante el paso tormenta Franklin

Las medidas incluyen limpieza de arroyos y cañadas en distintas comunidades

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago realiza labores preventivas ante el paso tormenta Franklin
Preparativos ante tormenta Franklin. (FUENTE EXTERNA.)

Las direcciones de Obras Públicas y Transportación Municipal del Cabildo de Santiago están llevando a cabo operativos preventivos de limpieza de arroyos y cañadas en diferentes comunidades de la ciudad, ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin.

Estas acciones, dispuestas por el alcalde Abel Martínez, también incluyen la limpieza de imbornales y la poda de árboles.

"Nosotros en el ayuntamiento empezamos a tiempo estas labores preventivas, aunque son trabajos constantes y permanentes", aseguró el ejecutivo municipal al encabezar las labores de limpieza de la calle 10 de Gurabo.

Además, dichos trabajos fueron iniciados en el Arroyo Gurabo, así como en la calle 7 de esa demarcación, en Villa Verde, y en la avenida del Arroyo, en Camboya y El Embrujo Tercero.

Otras brigadas también están trabajando en la limpieza de imbornales y en la poda de árboles que representen un peligro debido a la ocurrencia de fuertes vientos y que puedan causar daños a los ciudadanos.

Abel Martínez afirmó que, al igual que durante toda su gestión, siempre se prepara para hacer frente a cualquier contingencia.

Exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para resguardar sus vidas, propiedades y ser cautelosos.

El país se encuentra en alerta debido al inminente paso de dicho fenómeno atmosférico. Según las predicciones, se espera que la tormenta toque territorio nacional entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.