Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Tormenta Franklin: Residentes en comunidad Lavapié de San Cristóbal se niegan a salir de sus hogares

El río ha crecido inundando y poniendo en riesgo sus vidas, pero aun así, insisten en quedarse en sus casas.

Comunitarios de la comunidad Lavapié, en la provincia San Cristóbal, prefieren arriesgar sus vidas que salir de sus hogares ante la advertencia del paso de la tormenta Franklin.

Pese a que viven en una zona donde cercana al río Nigua, el cual ha tenido crecidas importantes en tiempos de fenómenos, los lugareños afirman que prefieren quedarse en sus casas porque, según ellos, las autoridades no hicieron lo necesario en el momento que debían de hacerlo.

Tras cuestionarles el por qué no acudían a la Gobernación de la provincia a investigar los lugares de albergues, estos indicaron que no les interesa.

"Bueno, yo no voy a salir tú sabes por qué, porque cuando nosotros necesitamos de apoyo no lo dan, solamente quieren venir cuando quiere sacar a uno", indicó Juana Araujo quien vive cerca de un barranco en la zona.

Araujo, quien tiene dos hijos menores, asegura que no saldrá de su residencia y que las autoridades deben poner mejor control para que no esperen la última hora de estos eventos.

Mientras que, el señor Antonio Encarnación comparte la misma posición, al decir que no es necesario ir en busca de ayuda. "Yo mejor prefiero quedarme aquí, si veo cualquier cosa yo salgo y voy donde un familiar o un vecino que esté en mejores condiciones que yo".

Asimismo, piden terminar la construcción de un muro que da hacia el río Nigua, ya que no pueden ni caminar en la zona por la condición actual en la que está, totalmente destruido.

Los comunitarios aseguran que en otras ocasiones el río ha crecido inundando y poniendo en riesgo sus vidas, pero aun así, insisten en quedarse en sus casas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los modelos de pronósticos indican que en las próximas 12 a 18 horas las condiciones serán más favorables y ayudarán a la tormenta tropical Franklin adquirir una intensificación antes de afectar a República Dominicana, "convirtiéndose probablemente en una tormenta tropical fuerte".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).