Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Trayectoria de la tormenta Franklin: centro del fenómeno se encuentra sobre Azua

Los vientos de la tormenta han disminuido y su velocidad de desplazamiento aumentó

El centro de la tormenta tropical Franklin fue ubicado a las 11:00 de la mañana de este miércoles en el norte de la provincia Azua a 15 kilómetros al oeste de Constanza en La Vega.

A través de varios mensajes en su red social, el meteorólogo John Morales informó sobre la trayectoria que ha tenido el centro de la tormenta Franklin y las provincias por las que ha cruzado.

El centro de la tormenta Franklin hizo impacto en territorio dominicano a las 7:45 de la mañana de hoy próximo a la comunidad Los Cocos de Enriquillo, provincia Barahona.

Morales indicó que el viento en el aeropuerto de Barahona dio evidencia de que el centro de Franklin pasó casi por encima y justo al este.

Expandir imagen
Infografía
Trayectoria de la tormenta tropical Franklin. (@JOHNMORALESTV)

Luego pasó por una esquina de la Bahía de Neiba, un pedacito de la provincia San Juan, antes de entrar en provincia de Azua a las 11am.

Detalló que la tormenta aceleró en su traslación a 20 kilómetros por hora, lo cual, calificó como bueno.

"Pero la foto de satélite muestra lluvia a un ritmo excesivo en un creciente porcentaje del país. Ya van 200 o más milímetros", dijo.

El informe de las 11:00 de la mañana de hoy del Centro Nacional de Huracanes indica que el centro de la tormenta tropical Franklin estaba ubicado tierra adentro sobre la República Dominicana a 100 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Plata.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta han disminuido a cerca de 65 kilómetros por hora con ráfagas mayores. Esta mañana era de 85 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Franklin podría convertirse o estaría cerca de convertirse en huracán el sábado en el océano Atlántico, luego de haber salido de territorio dominicano. Se espera que Franklin salga esta noche del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación