Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Barrios de Manoguayabo inundados por tormenta Franklin y con "pobre apoyo" de autoridades

El Ayuntamiento de la demarcación ha destapado cañadas, la acción "no es suficiente para resolver" la problemática

Expandir imagen
Barrios de Manoguayabo inundados por tormenta Franklin y con pobre apoyo de autoridades
Barrio Arroyo Bonito en Manoguayabo (NEAL CRUZ)

El barrio Arroyo Bonito, ubicado en la zona de Manoguayabo, se encuentra inundado desde tempranas horas de este miércoles por el paso de la tormenta Franklin en el país.

La zona, que habitualmente se llena de agua en cada tormenta o huracán, se encuentra sumergida parcialmente, por lo que los habitantes han tenido que improvisar protección para sus casas, puentes para poder transitar y han sacado agua de sus negocios, que a pesar de las advertencias se mantienen abiertos.

Aunque desde el lunes el Ayuntamiento de la demarcación ha destapado cañadas, la acción "no es suficiente para resolver" la problemática.

Así lo consideraron los residentes del sector, quienes dijeron que ellos mismos tuvieron que ejecutar acciones al concientizar a la gente para permanecer en sus casas y crear puentes para caminar.

La situación de inundaciones se extiende por Arroyo Bonito y otras localidades como Villa Colina y Nuevo Horizonte, que también están siendo inundadas a causa de la tormenta Franklin.

Carlixta Pérez, una dirigente de la junta vecinos, explicó que la fuerte intensidad de las lluvias provocó la movilización de algunas familias que actualmente tuvieron que trasladarse porque sus casas están llenas de agua.

Los mismos residentes de la zona, como lo explicó Carlixta, han pedido a las autoridades la destrucción de algunas casas para permitir más flujo del agua.

Sin apoyo

El apoyo de las autoridades en la zona "ha sido muy pobre", así lo explicó Dagoberto Benítez, presidente de una de las juntas de vecinos en Villa Colinas.

Benítez dijo que los residentes en la zona han tenido que ayudarse entre sí en medio de la tormenta para evitar desgracias ya que, como dijo, las autoridades solo pasan cuando hay muertes o lesionados.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.