Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Se produce derrumbe en carretera hacia Ocoa por lluvias de Franklin

Conductores deben transitar con cuidado frente al precipicio que conduce al río

Las lluvias constantes provocadas por la tormenta tropical Franklin la tarde del miércoles provocaron un derrumbe en la carretera que conduce hacia la provincia San José de Ocoa, y en este tramo se ha quedado con un solo carril.

El deslizamiento ocurrió a la altura del kilómetro 5, en el llamado cruce de La paloma. El agua que baja de la montaña debilitó la tierra, lo que provocó el colapso en parte de las alcantarillas, formándose un acantilado de varios metros. 

A simple vista, si el problema no se corrige con rapidez, podría dejar incomunicada a la provincia con la carretera Sánchez. El tránsito no ha sido afectado pero los vehículos tienen que cruzar con precaución. Los obreros de Obras Públicas colocaron una cinta amarilla y varios muros de concreto como señal de aviso.

En otros lugares de la vía, brigadas de limpieza han tenido que retirar el lodo que bajó desde la montaña. También, las lluvias de Franklin agrietaron parte del revestimiento de concreto para evitar derrumbes de tierra.

A través de los años, esta serpenteada carretera, que bordea el río que lleva el mismo nombre de la provincia, ha sido afectada en épocas de tormentas, debido a que está construida en la ladera de las montañas.

En 2012, el diluvio dejado por el huracán Sandy incomunicó por varios días a Ocoa con la carretera Sánchez. En otras ocasiones también ha sido afectado el tránsito entre el municipio cabecera con el de Sabana Larga.

Sin hechos lamentables 

Excepto este problema, Julio César Moreta, director se la Defensa Civil en Ocoa, manifestó que todo transcurrió con normalidad durante el paso de la tormenta Franklin por esta demarcación. Los 39 refugios habilitados no fueron usados.

En Ocoa, las lluvias comenzaron a disiparse al entrar la noche y solo se registran leves lloviznas. Según las autoridades meteorológicas, la tormenta Franklin salió del país esta tarde con rumbo al océano Atlántico.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.