Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

COE mantiene las alertas tras paso de Franklin

Este jueves revisarán las alertas para ir degradándolas

Expandir imagen
COE mantiene las alertas tras paso de Franklin
Inundaciones en Los Ríos, Distrito Nacional. (NEAL CRUZ)

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, ratificó todas las alertas emitidas por la tormenta tropical Franklin debido a que las lluvias continuarán en el territorio nacional, aunque el centro de la tormenta tropical Franklin ya salió del país.

Informó que este jueves a las 6:00 de la mañana se revisarán las alertas para ir degradando las mismas, en virtud de las proyecciones de disminución de lluvias.

El COE mantiene al Distrito Nacional y 25 provincias en alerta roja. Estás son: Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En tanto que en alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

Consecuencias de Franklin

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que entre los datos preliminares hay 547 viviendas afectadas, 280 personas movilizadas, carreteras y puentes afectados, comunidades incomunicadas, 15 albergues oficiales abiertos, en los cuales siguen unas 351 personas. 

Respecto al sector eléctrico, reportan 346,159 usuarios afectados, aunque el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), sitúa en 700,000 los clientes que sufrieron cortes eléctricos a causa del fenómeno. 

Por los daños a los acueductos, 1,603,152 usuarios quedaron sin agua; 120 se encuentran fuera de servicio por prevención.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.