Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Lluvias por tormenta Franklin inundan sectores de Higüey

Autoridades prohíben el paso por el puente Pedro Livio Cedeño tras la crecida por el río Duey

Las lluvias caídas la tarde de este miércoles han inundado varios sectores del municipio Higüey, provincia La Altagracia. Entre los afectados está Villa Cerro, Antonio Guzmán, Villa Hortensia, la Avenida Sajul, Nazaret y detrás de Tavera Center, Los Platatinos, Villa María, La Malena, entre otros. 

En La Malena, muchas personas estaban sacando sus ajuares principales y dejando sus casas tras resultar anegadas por las lluvias dejadas por la tormenta Franklin. El agua, en muchos casos, les ha llegado a las rodillas a los munícipes. 

Situación similar pasa en los demás sectores. En el caso del Antonio Guzmán, las personas salieron a observar el ambiente, que resultó muy familiar al huracán Fiona, que impactó al país en agosto de 2022. Aquí el agua subió bastante y muchos de ellos se han ido a casas de familiares y amigos. 

En Los Platanitos, el río que bordea ese sector se encuentra cubriendo de agua las calles. Las personas empezaron a sacar las pertenencias de sus casas y dirigirlas a otros lugares para resguardarlas. 

Por la zona donde está ubicada la plaza Tavera Center, el agua le llegaba más arriba de las rodillas a las personas. Algunos vecinos se encontraban fuera de sus hogares visualizando la situación. 

A pesar las inundaciones de los sectores, solo 20 personas se encuentran actualmente en el refugio que se tiene habilitado, informó la gobernadora Martina Pepén Santana. 

Desbordamiento del río Duey

Igualmente se encuentra desbordado el río Duey, mismo que ha interrumpido la comunicación entre Higüey y La Otra Banda. Este puente se encuentra próximo al Ministerio de Agricultura. 

En ese tenor, la representante del Poder Ejecutivo dijo que prohibieron el paso por ese puente, no porque la instructora tenga problemas, sino por la corriente de agua que se está desprendiendo del afluente. 

En ese orden, el Ministerio de Obras Públicas informó a través de un comunicado que el paso sobre el Puente Pedro Lividio Cedeño (Puente de Agricultura), ha sido interrumpido temporalmente por la crecida del Río Duey. 

“Les recomendamos no transitarlo hasta tanto el río retome su caudal”, cita el comunicado.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.