Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Capitaleños desafían advertencias por tormenta Franklin en "teteos" y celebraciones

En redes sociales han circulado videos de decenas de personas en celebraciones

Expandir imagen
Capitaleños desafían  advertencias por tormenta Franklin en teteos y celebraciones
Captura de video. (FUENTE EXTERNA.)

A pesar del llamado de las autoridades para que las personas se mantengan en sus casas a partir de las 12:00 del mediodía ante el paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, en varios puntos de la capital no acataron las recomendaciones y realizaron celebraciones o "teteos".

Decenas de personas se lanzaron a la calle en Villa Duarte, Santo Domingo Este y bajo lluvia consumieron alcohol y bailaron al ritmo del dembow al aire libre.

En redes sociales circularon varios videos de la fiesta improvisada de los residentes del sector.

En reiteradas ocasiones el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología han llamado a la población a seguir el protocolo de prevención, evitar estar cerca de ríos, arroyos y cañadas, entre otras medidas.

Otros videos muestran a jóvenes en calles inundadas del Distrito Nacional haciendo carreras y montando bicicletas.

Circula en redes sociales un video que muestra a un grupo de personas haciendo maniobras en vehículos 4x4 frente a una estación de combustible de la avenida Abraham Lincoln la noche de este martes.

Decenas de personas y varios vehículos 4x4 fueron captados concentrados en el lugar en aparente celebración haciendo maniobras.

Mediante decreto el Poder Ejecutivo estableció que desde el martes al mediodía y todo el miércoles sea no laborable, para que la población pueda resguardarse en sus hogares.

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, dijo que continuará generando aguaceros con ráfagas de viento durante este miércoles 23 de agosto.

Explicó que un campo nuboso asociado a la tormenta está cubriendo parte del territorio nacional mientras mantiene su desplazamiento hacia el norte a unos 178 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos que se incrementaron a 85 kilómetros por hora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.