Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Comunitarios de Arroyo Bonito tienen casas inundadas, pero no se moverán por temor a asaltos

La Defensa Civil que circula por la zona ya les advirtió de posibles daños por las inundaciones

Una de las calles de Arroyo Bonito, en la zona de Manoguayabo, está inundada y con casas repletas de agua, pero los habitantes siguen dentro de las residencias o en las inmediaciones sin intención de retirarse.

Los comunitarios, aunque tienen conciencia del peligro al que se exponen con la tormenta Franklin atravesando el país, alegan que no se moverán de sus casas por miedo a los asaltos y por el temor de que cuando regresen, no encuentren sus ajuares.

Nataly Castillo y Félix Ciriaco, habitantes en el barrio, reconocieron que las autoridades de la Defensa Civil han insistido para mover a las personas a albergues, pero la mayoría de gente se rehusa a dejar sus pertenencias.

Los dos coincidieron en que el nivel de delincuencia en la zona "es muy fuerte" y agregaron que los antisociales están al acecho para robar en las casas que queden solas.

"Entonces con esa situación, ¿cómo nos movemos? ¿Para quedarnos sin nada?", se cuestionaron los residentes atemorizados.

Defensa Civil

Leonardo Encarnación, encargado de operaciones de la Defensa Civil en Santo Domingo Oeste, dijo que han tratado de sacar personas, pero ellos insisten en quedarse a pesar de las cañadas tapadas.

Encarnación dijo que, al igual que en Arroyo Bonito, hay más barrios en Manoguayabo totalmente inundados y aún con más riesgo porque están cerca de la cañada.

La cañada a la que se refiere la autoridad "está a punto de derrumbarse", como informó Encarnación, por lo que la Defensa Civil seguirá insistiendo en la movilización de gente a zonas más seguras.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.