Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Afectado por tormenta Franklin: "No podemos quedarnos aquí, corremos peligro"

Lugareños y autoridades trabajan en la poda de árboles en Doña Chucha Arriba

Una pareja de esposos tuvo que abandonar su vivienda después de un deslizamiento de tierra en la parte baja de su residencia en el sector Doña Chucha Arriba, provincia San Cristóbal, debido a los efectos de la tormenta Franklin.

Mientras las autoridades realizaban la evaluación de lugar, el señor Cornelio de los Santos, manifestó que lo importante es salvar la vida de él y de su familia. Junto a la pareja vive un adolescente de 14 años.

 "No podemos quedarnos aquí, esto corre peligro, corremos peligro, olvídate de la casa, nosotros somos los que necesitamos estar vivos, si esa casa se derrumba se puede perder una casa, pero los que tenemos que estar vivos somos nosotros", expresó Cornelio.

La esposa se quedará en la casa de su madre, que se encuentra a pocos metros de su residencia, pero en una zona segura. Mientras tanto, el señor Cornelio continuará con su trabajo como seguridad privada.

Las autoridades de la Defensa Civil y la Cruz Roja están evaluando la zona de la comunidad Doña Chucha Arriba para determinar si es necesario desplazar a más personas de sus hogares.

Hasta el momento, solo la pareja de esposos será movilizada, y en caso de ser necesario, los residentes de las inmediaciones serán enviados a los albergues designados.

Algunos lugareños están trabajando junto a las autoridades pertinentes en la poda de árboles en la zona para evitar inundaciones innecesarias que puedan poner en peligro la vida de los residentes.

Los lugareños manifestaron su confianza en que la situación no empeorará y que todo está en manos de Dios.

A las 11:00 de la mañana de este miércoles, el centro de la tormenta Franklin estaba ubicado tierra adentro en República Dominicana cerca de la latitud 18.9 Norte, longitud 70.9 Oeste.  Se mueve hacia el Norte cerca de 13 kilómetros por horas.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).