Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Prisiones moverá 670 presos de La Victoria a área más seguras

La Dirección de Prisiones informa de las medidas preventivas tomadas en la cárcel La Victoria

Expandir imagen
Prisiones moverá 670 presos de La Victoria a área más seguras
Lluvias afectan desde el martes 22 de agosto la República Dominicana. (JOLIVER BRITO)

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que serán trasladados a zonas más seguras unos 670  reclusos de la cárcel La Victoria debido a la posible crecida de los ríos La Yuca y Dajao.

La decisión, de acuerdo con un comunicado, es parte de la segunda etapa del Plan de Contingencia, el Comité de Mitigación de Riesgo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), ordenó a los directores de las áreas a iniciar de inmediato la ejecución de la segunda parte del plan para evitar tragedias. Esto se debe a la gran cantidad de agua que está cayendo en el municipio de La Victoria y que podría afectar áreas vulnerables del centro de reclusión ubicado en esa demarcación territorial.

En coordinación con los organismos de socorro, principalmente con la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencias y el director de la Defensa Civil local, Eduardo Reynoso, se están preparando áreas dentro del mismo centro para trasladar a los reclusos.

"Unos seiscientos (600) reclusos que están en las áreas de los Galpones, el Consulado, y setenta (70) de las áreas de reflexión en el centro de reclusión de La Victoria serán movilizados a áreas más seguras dentro del mismo penal para garantizar su seguridad", informaron las autoridades de la DGSPC.

Las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales han recibido informes de que los ríos La Yuca y Dajao, que bordean el centro de La Victoria, podrían desbordarse debido al nivel constante de las lluvias en aproximadamente tres horas.

La DGSPC se mantiene en contacto con los coroneles Ezequiel Reyes Quezada, encargado de Seguridad del centro, y Suárez, de la Dirección Regional de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad del centro de La Victoria.

También se ha solicitado a los Comedores Económicos suministrar una cocina móvil para garantizar la alimentación de los reclusos.

Las autoridades del centro de reclusión, junto con miembros de la Defensa Civil, realizan recorridos cada hora para observar el curso de los ríos La Yuca y Dajao, ubicados en la comunidad de La Victoria, los cuales en ocasiones anteriores han causado inundaciones en el centro de La Victoria.

La logística implementada en la segunda fase del Plan de Contingencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales también incluye la provisión de colchones, sábanas y esposas, así como estar alerta ante la posibilidad de trasladar a los reclusos a otros centros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.