Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Tormenta Franklin provoca desvío de un puente colapsado en Higüey

Mientras que, el Río Duey está incrementando sus aguas en el sector de La Florida

Alrededor de unas 15 personas en albergues, una cañada desbordada y un desvío de un puente colapsado, hasta ahora, son las consecuencias que se viven la mañana de este miércoles en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, ante el paso de la tormenta Franklin en el territorio nacional.

Las personas que se encuentran en los albergues son de sectores vulnerables, como Villa Palmera, Las Siete Laguna y La Florida.

Según el director de la Defensa Civil, Fernando Castillo, estas personas están en albergue por voluntad propia, no porque hayan sido evacuadas por situaciones que se hayan presentado.

Otra situación que citó es el desvío de La Otra Banda, donde el agua está subiendo por encina del mismo.

Mientras que, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano, coincidió con las situaciones antes mencionadas por Castillo y agregó que ya las lluvias se están intensificando. "El río de Quisibaní subió anoche y a las 4:00 de la mañana volvió y bajó, eso es específicamente en Villa Cerro".

El puente que está sobre el río Anamuyita, que hicieron un desvío provisional para construir el otro puente, se le fueron los cabezales, es decir, actualmente para la comunidad turística de Anauyita ya no hay paso.

También, en el sector San Pedro, una cañada se desbordó, rompió parte de la calle e inundó seis viviendas.  

Refirió que el centro de la ciudad se está inundando también, aunque los vehículos de cuatro gomas todavía pueden pasar, para los motores se está poniendo difícil el paso.

Julio César Cedano advirtió que el Río Duey está incrementando su caudal, lo que afectará a los residentes en el sector La Florida. 

En otro orden, comentó que los Comedores Económicos estarán dando comidas a las personas. Uno estará ubicado en Villa Cerro y otro en la fortaleza para brindar servicios al albergue que tienen ahora mismo en funcionamiento, que es el Polideportivo Luciola Pión.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.