Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Lluvias incrementan en El Seibo por tormenta Franklin

Moradores permanecen en sus viviendas y algunos comercios están abiertos

Expandir imagen
Lluvias incrementan en El Seibo por tormenta Franklin
Tormenta Franklin en El Seibo. (FUENTE EXTERNA.)

Las fuertes lluvias se han dejado sentir la tarde de este miércoles en la provincia de El Seibo, producto de la tormenta Franklin por su paso por el país.

Las lluvias están acompañadas de fuertes vientos. Las personas permanecen tranquilas en sus viviendas. Mientras tanto, algunos establecimientos siguen abiertos.

El Seibo permanece en alerta roja junto a otras 24 provincias, incluyendo Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná y Sánchez Ramírez.

Las autoridades de socorro de esta localidad se mantienen atentas a la eventualidad del fenómeno atmosférico, por lo que llaman a las personas a permanecer tranquilas en sus viviendas y, en caso de estar en lugares de peligro, refugiarse con algún familiar o acudir a los lugares de refugio.

Además, la alcaldía junto con el Ministerio de Medio Ambiente realizaron este miércoles un operativo de limpieza de los ríos Seibo y Soco para evitar su desbordamiento.

El centro de la tormenta Franklin hizo impacto en territorio dominicano a las 7:45 de la mañana de hoy, cerca de la comunidad Los Cocos de Enriquillo, en la provincia de Barahona.

Según el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología, el centro de la tormenta se ubicó a unos 15 kilómetros al sur de San José de Las Matas, Santiago y a unos 70 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Plata, ubicándose en la latitud 19.2 y longitud 70.9 oeste, este miércoles a la 1:00 de la trde.  Los vientos han disminuido a  65 kilómetros por hora.
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.