Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

Centro de Franklin saldría de RD en la noche; llaman a población a "no descuidarse"

A las 10:00 de la mañana de hoy ha dejado 190 milímetros de lluvias en Barahona, provincia por donde penetró al país

La tormenta Franklin, cuyo centro entró al país a las 8:00 de la mañana de este miércoles por Barahona, estaría abandonando el territorio nacional en horas de la noche provocando más aguaceros después de su salida, por lo que se advierte a la población a "no descuidarse".

A las 10:00 de la mañana, cuando se produjo la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este organismo informó que se habían contabilizado 190 milímetros de lluvias en Barahona, mientras que en Santo Domingo 150,  y en San Cristóbal, 160.

A esa misma hora, el centro del ciclón todavía se desplazaba entre Barahona y Pedernales y avanzaba hacia Azua y San Juan.

El representante de la Oficina Nacional de Meteorología, en el COE, dijo que el fenómeno abandonaría República Dominicana por Puerto Plata y Motecriscti.

Inundaciones se registrarán en gran parte de RD

Los vientos de Franklin permanecen con una intensidad de 185 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 17 kilómetros por hora.

Los fuertes aguaceros se presentarán "prácticamente en toda la geografía nacional", según el COE.

Como secuelas de las constantes precipitaciones en las próximas horas, las inundaciones se registrarán no solo en zonas urbanas, sino también en la parte rural, vaticinó el director del organismo, Juan Manuel Méndez, por lo que insistió a toda la población a no "descuidarse".

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.