Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
San Cristóbal
San Cristóbal

Muere otra de las víctimas de la explosión en San Cristóbal; suman 33 los fallecidos

El fallecido recibía atenciones médicas desde el día del hecho en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora

Expandir imagen
Muere otra de las víctimas de la explosión en San Cristóbal; suman 33 los fallecidos
Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Este jueves falleció otra de las víctimas de la fatídica explosión que ocurrió en el centro de la ciudad de San Cristóbal el pasado lunes 14 de agosto. 

El fallecido, quien no pudo ser identificado por razones legales por el director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, recibia atenciones médicas en el lugar desde el día del hecho. 

Con la muerte de Versan, suman 33 los fallecidos por la tragedia, según los datos facilitados por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE). 

A 10 día del hecho, las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre la causa de la explosión que, además, dejó más de 50 heridos. 

Pese a que el Ministerio Público informó que el origen de la explosión ocurrió en la empresa Vidal Plast, representantes de la compañía se desvincula de las acusaciones. 

A través de un comunicado, la empresa indicó que "no usa combustibles ni productos para reciclar plásticos que pudieran provocar la lamentable explosión en San Cristóbal". Aseguró que en el lugar solo quedaba material plástico y que no había nada que pudiera provocar la explosión.

La pasada semana, el alcalde de San Cristóbal, José Montás, identificó a Edward Vidal como propietario de la empresa, mientras que en el portal de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), la señora Maribel Sandoval Almánzar de Vidal aparece como gestora de la entidad comercial.

Sobre las investigaciones, la fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio, precisó que están avanzadas y que en su momento ofrecerán los detalles. 

El órgano persecutor afirmó que tiene evidencias que comprometen la responsabilidad penal de varios individuos que, con sus acciones, causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).