Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Tormenta Franklin deja barrios aislados en La Victoria

Alrededor de 10,000 personas que residen en La Victoria tiene que transitar largas distancias por el desborde del río

Expandir imagen
Tormenta Franklin deja barrios aislados en La Victoria
Río La Victoria. (ADALBERTO DE LA ROSA.)

Al menos 15 barrios de la localidad La Victoria, en Santo Domingo Norte, se mantienen aislados debido a la crecida del río Brisa de Tosa tras el paso de la tormenta Franklin.

Las aguas desbordaron el puente alcantarillado que conecta los barrios. 

Alrededor de 10,000 personas que residen en La Victoria tienen que recorrer largas distancias debido al desborde del río.

Los barrios más afectados son: Los Roja, el Ocho, el Siete, El Aguacate, Mata Mamón, Santana, Rebentón y La Ceiba.

Hasta ahora no se ha registrado ningún incidente causado por la tormenta Franklin, excepto que se mojaron algunos ajuares.

José Luis De León, uno de los afectados, explicó que desde hace décadas exigen la construcción de un puente para evitar quedar incomunicados, pero no se les hace caso.

"Aquí lo que hay es una alcantarilla que la usaban para transportar caña, nosotros queremos una solución, que hagan un puente, han venido muchísimas veces, pero no hacen nada", dijo.

Otro problema que tiene la comunidad es la cantidad de basura que se lanza al río ante la indiferencia del alcalde Miguel Saviñón.

En tanto, Francisco González, otro residente de la zona,  llamó al presidente Luis Abinader a que se compadezca de ellos y ordene la construcción de un puente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.