Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reorganizan comisiones del Senado tras cambio en bufete directivo

El nuevo presidente del Senado ya no presidirá comisiones por sus nuevas funciones

Expandir imagen
Reorganizan comisiones del Senado tras cambio en bufete directivo
Fachada del Congreso Nacional. (ARCHIVO.)

Los cambios en el liderazgo del Senado también han llevado a modificaciones en las distintas comisiones del órgano legislativo, que ahora están reajustadas hasta el 2024.

Por sus nuevas funciones como presidente del Senado, Ricardo de los Santos ya no presidirá ni pertenecerá a varias comisiones, lo que ha obligado a la Cámara Alta a reorganizar sus equipos de estudio.

En ese sentido, la vicepresidenta del Senado, Faride Raful, ahora presidirá la comisión de asuntos energéticos, que durante dos años lideró el actual presidente del Senado.

La comisión de Modernización y Reforma del Senado, que antes dirigía Raful, será presidida por Franklin Rodríguez, senador de la Fuerza del Pueblo y representante de San Cristóbal.

El presidente del Senado también era el secretario de la comisión de Hacienda y ahora será sustituido en el puesto por Melania Salvador, la senadora de Bahoruco.

El expresidente del Senado, Eduardo Estrella, no pertenecía a ninguna comisión por su posición, pero ahora está integrado en los equipos de Educación Superior, Ética y Economía.

"Como ustedes comprenderán, nosotros presidiamos una comisión y éramos miembro de otras, pero en nuestra condición de presidente ahora no podremos continuar e hicimos la readecuación", explicó el presidente del Senado durante la sesión de este viernes.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.