Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader entregó 14 obras en Bonao, La Vega y Santiago durante el fin de semana

Este domingo en Santiago inauguró un centro Caipi, 64 apartamentos, una escuela, un edificio multiuso y un jardín infantil entre otras obras

Expandir imagen
Presidente Abinader entregó 14 obras en Bonao, La Vega y Santiago durante el fin de semana
Luis abinader, junto a su esposa la primera dama Raquel Arbaje, inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Espaillat. (PABLO GONZÁLEZ)

En una intensa agenda el presidente Luis Abinader entregó un total de 14 obras de infraestructuras y de energía en un periplo que abarcó las provincias Monsenor Nouel, La Vega y Santiago, el  sábado y domingo de este fin de semana. 

Durante la mañana y tarde de este domingo el mandatario dejó inaugurados los trabajos de repotenciación de dos Subestaciones de electricidad de Edenorte, en Navarrete y Monte Adentro, obra en la cual se invirtió más de 234 millones de pesos.  

Así mismo hizo la entrega del centro educativo José Ignacio Mendoza Reyes, en Palmar Arriba municipio Villa González, a seguidas se trasladó al sector Los Salados donde hizo la entrega de 64 nuevos apartamentos, de una nueva etapa del plan Habitacional Mi Vivienda, aquí el presidente almorzó con uno de los beneficiarios.  

Más tarde junto a su esposa la primera dama Raquel Arbaje inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Espaillat, ubicado en el sector de este mismo nombre, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de este municipio a los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del INAIPI, en sus palabras destacó que 250 niños y niñas junto a sus familias serán beneficiados. 

Franyeli García Portorreal, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de las familias beneficiadas, " soy estudiante universitaria madre de dos niñas quienes han sido beneficiadas, nuestros niños recibirán amor, protección y educación de calidad", expresó.

Los infantes recibirán los servicios bajo el Modelo de Atención del INAIPI que incluyen: estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia y registro de nacimiento.

Después para cerrar su agenda en Santiago Abinader hizo la inauguración de un parque infantil y un salón multiusos en el Jardín Botánico, ubicado en Jacagua.

La Vega y Monsenor Nouel (Sábado)

El sábado, el presidente estuvo en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, donde inauguró unas siete obras, en Sabana del Puerto y Maimón entregó dos centros tecnológico comunitarios del Infotep, dos liceos, una escuela, la ampliación del parque industrial de La Vega, aquí inauguró dos nuevas naves industriales, también entregó la construcción de calles, aceras, contenes, y drenajes pluviales de varios sectores de La Vega.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión