Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet pronostica este martes día soleado en gran parte de República Dominicana

Indica que las temperaturas se mantendrán calurosas

Tormenta Idalia se convirtió en huracán categoría 1; no representa peligro para el país

Expandir imagen
Onamet pronostica este martes día soleado en gran parte de República Dominicana
Imagen ilustrativa de día soleado. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) observa un cielo soleado en gran parte de República Dominicana este martes debido a una masa de aire con poca incidencia de humedad. Pese a esto, no descarta lluvias en las provincias Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, Independencia y Hato Mayor.

De acuerdo con el informe meteorológico, mañana miércoles continuarán las condiciones de buen tiempo a tempranas horas del día, sin embargo, prevé que una onda tropical se acerque y transite por el sur del territorio dominicano en aguas del Mar Caribe, principalmente al final de la tarde y durante la noche. 

"Esto provocará condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, litorales costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y otras cercanas", agrega. 

Pronosticó que para el jueves, la humedad asociada a la onda tropical dejará desde la madrugada nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la costa sur del país. 

Habrá calor 

La institución informó que las temperaturas se mantendrán calurosas por lo que recomienda a la población hidratarse bien y vestir con ropa ligeras y de colores claros. 

De igual forma recomienda no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde sin la debida protección. 

Huracán Franklin y tormenta Idalia  

Meteorología actualizó que el huracán Franklin se ubica cerca de la latitud 30.2 norte y longitud 70.08 oeste, a unos 615 km al oeste/suroeste de Bermuda. Sus vientos máximos son de 220 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 15 kph.   

Mientras que la tormenta tropical Idalia se ha fortalecido a huracán categoría I ubica a unos 135 km al norte de la punta oeste de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph. Actualmente, se mueve al norte a unos 22 kph.

"Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana", afirmó la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.