Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Policía abre convocatoria para 3,000 nuevos agentes y les promete becas y programas de viviendas

Otros beneficios son transporte gratuito, seguro de salud, alimentación gratuita y maestrías, dijo Diego Pesqueira

Expandir imagen
Policía abre convocatoria para 3,000 nuevos agentes y les promete becas y programas de viviendas
Los aspirantes deben ser dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

 La Policía Nacional anunció este martes que abrió una convocatoria para ingresar a sus filas a más de 3,000 nuevos agentes, a quienes promete ofrecer "una formación con un programa académico estrictamente diseñado para lograr una formación integral con altos estándares internacionales y mayores beneficios por el ejercicio de sus funciones".

Los requisitos para poder aplicar para ser parte de la entidad son ser dominicano, con edad entre los 18 y 24 años y haberse graduado de bachiller, no tener antecedentes penales y tener una estatura mínima de 5´5, en el caso de los hombres, y 5´3 en las mujeres.

Explicó, en una nota de prensa, que la convocatoria se hace como parte del proceso de transformación y profesionalización institucional.

Los aspirantes a conscriptos deben entregar vía física en la institución o digital, (vía la página web https://www.policianacional.gob.do/ y a través del Código QR de las redes sociales de la Policía Nacional).

La documentación debe incluir acta de nacimiento, cédula, dos fotos de frente y dos fotos de perfil en tamaño 2x2. Además, los interesados requieren aprobar las evaluaciones médicas, refiere la Policía.                      

Lo que les prometen

El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que la institución del orden garantiza una formación académica de excelencia a los seleccionados tras cumplir con los requisitos establecidos en la normativa interna, teniendo como base "el fomento de una cultura policial al servicio de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos, la Constitución y el marco jurídico".

Pesqueira dijo que quienes desean desarrollarse en la carrera policial, "este es su momento y sin duda esta es una gran oportunidad para ingresar a una institución que trabaja en beneficios de los dominicanos y del bienestar de sus miembros".

Afirmó, además, que los jóvenes que se postulen pueden elevar rápidamente su calidad de vida y la de sus familias, con opciones de crecimiento profesional a lo interno de la institución.

"Garantizando un salario digno, capacitación constante hasta llegar a programas académicos de post grado con maestrías nacional e internacional, beneficios para compra de viviendas, becas estudiantiles, transporte gratuito, seguro de salud, alimentación gratuita, descuentos en cadenas de supermercados y más beneficios marginales, incluyendo todos los beneficios de ley y el prestigio al formar parte de la gloriosa Policía Nacional", dijo Pesquiera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.