Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Superior Electoral y Finjus desarrollarán proyectos en conjunto

Realizarán estudios e informes sobre aspectos electorales, violencia política y acceso a la justicia electoral

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral y Finjus desarrollarán proyectos en conjunto
Firma del acuerdo de cooperación. (FUENTE EXTERNA.)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar estudios e informes técnicos sobre aspectos electorales, violencia política y acceso a la justicia electoral, según informaron las instituciones en una nota de prensa.

El presidente del tribunal, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, firmaron el acuerdo. Ambas entidades se comprometieron a impulsar acciones vinculadas a la gobernabilidad, transparencia y ética.

El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos formativos y de sensibilización, como conferencias, jornadas para ciudadanos, grupos organizados y sociedad en general. También se acordó implementar campañas educativas, acciones de incidencia y realizar estudios, diagnósticos y publicaciones de interés mutuo.

El objetivo de esta cooperación técnica es contribuir a educar en democracia y garantizar los derechos humanos como factores determinantes para el ejercicio pleno de la ciudadanía y en defensa de los derechos de las personas.

Durante la firma del convenio, el vicepresidente ejecutivo de Finjus destacó la importancia de este acuerdo y valoró el alto nivel de credibilidad que tiene el TSE. Además, elogió los programas de formación y las actividades internas de socialización que realiza el tribunal, resaltando que fortalecen la unidad en instituciones como el TSE.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior Electoral y los jueces titulares valoraron de forma positiva esta alianza estratégica y destacaron la importancia de la Fundación Institucionalidad y Justicia en la sociedad dominicana.

"La cercanía con la Fundación Institucionalidad y Justicia es para nosotros ganar, ganar, porque es reconocido que esta organización de la sociedad civil tiene su peso en la sociedad dominicana", señaló el magistrado Camacho Hidalgo. Añadió que valora altamente la encomiable labor que Finjus realiza y continuará realizando en defensa de la democracia y la institucionalidad del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.