Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vidal Plast
Vidal Plast

Propietarios de Vidal Plast podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario

Rondon expresó que a su entender, sus defendidos no serán hallados culpables

Los propietarios de la empresa Vidal Plast, detenidos tras ser señalados como responsables de la explosión del 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal que dejó 33 muertos, podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario y violación a la Ley de Salud Pública, con posibles penas de dos a tres años de prisión.

La información fue confirmada por el abogado de la familia, Norberto Rondón, quien explicó los detalles de la orden de arresto contra Edward Vidal, Maribel Sandoval y Carolina Vidal.

"En la orden de arresto las motivaciones que hizo el Ministerio Público para tal solicitud se habla de una supuesta violación al artículo 319 del Código Penal, que tipifica los homicidios involuntarios lo que se llama el homicidio culposo. Y violación también al artículo 143 de la Ley 4201 sobre Salud Pública", precisó Rondón.

A su entender, sus defendidos no serán hallados culpables, al reiterar que el inmueble estaba bajo el cargo del Ayuntamiento Municipal.

Rondón añadió que después de la solicitud de medida de coerción presentarán una denuncia contra la alcaldía.

A las 11:20 de la mañana todavía las autoridades no habían depositado la medida. Se espera que en él transcurso del día sea llevada a la Oficina Judicial de Atención Permanente de San Cristóbal.

Mientras, los detenidos guardan prisión en la Dirección Provincial de la Policía Nacional de San Cristóbal.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).