Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tiroteo en La 42
tiroteo en La 42

Militares y policías realizan operativo en Capotillo tras tiroteo que dejó un muerto y varios heridos

El operativo se realizó para garantizar la seguridad ciudadana en la zona

Tras el tiroteo que la noche del jueves dejó un muerto y varios heridos en Capotillo del Distrito Nacional, militares y policías realizaron un operativo de configuración y disuasión en el sector, con el fin de garantizar la tranquilidad de los residentes.

Un comunicado de prensa de la Presidencia establece que, miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional fueron desplegados en la popular barriada la tarde del viernes.

"En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea", informó el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.

Las autoridades explicaron que de la Policía Nacional participaron en el operativo, que terminó a las 10:00 de la noche, 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.

"La presencia de las autoridades en el sector de Capotillo tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad en la zona. Las autoridades agradecen la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo y reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad", dice el comunicado. 

Alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, un intenso tiroteo irrumpió en los barrios Capotillo y La Zurza en el Distrito Nacional, dejando al menos una persona fallecida y cinco heridos. Los disparos, que parecían sacados de una película de acción, dejaron a los residentes en un pánico paralizante que los mantuvo el viernes en silencio.

La chispa que desencadenó esta tragedia fue la muerte de Luis Felipe Reyes, conocido como "Oscar Soco". El hombre de 37 años, según sus familiares, perdió la vida al recibir un disparo en el pecho mientras intentaba proteger a su esposa de un intento de atraco la madrugada del pasado domingo. Dando seguimiento a este incidente, los integrantes de la banda se presentaron la noche del jueves a Capotillo con la intención de atacar a los familiares del fallecido. 

Tras el hecho, agentes policiales llegaron a El Callejón, en el Capotillo, y los delincuentes se enfrentaron a tiros con ellos corriendo hasta llegar a La Zurza disparando. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.