Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Continúa cerrado el paso fronterizo en Dajabón por orden del gobierno dominicano

Las autoridades nacionales solo permiten el regreso a su nación de ciudadanos haitianos

Expandir imagen
Continúa cerrado el paso fronterizo en Dajabón por orden del gobierno dominicano
Tropas del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre vigilan celosamente la frontera domínico- haitiana por Dajabón. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El Gobierno dominicano mantiene cerrada la puerta binacional del paso fronterizo de Dajabón, con el objetivo de que se detenga la excavación de un canal para desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Las autoridades nacionales solo permiten el regreso a su nación de ciudadanos haitianos por una pequeña puerta controlada sobre el puente en la línea limitrofe.

Tanto el paso de vehículos, como de peatones hacía el país, continúa siendo nulo.

La medida está dificultando el comercio fronterizo. Miles de haitianos que se abastecen diariamente en territorio dominicano de productos alimenticios.

Abigail Bueno, presidente de los comerciantes del mercado binacional de Dajabón, dijo que apoyan la medida gubernamental.

Sin embargo, advirtió que los comerciantes dejarán de percibir importantes sumas económicas con el impedimento que tienen los ciudadanos del vecino país de ingresar a territorio dominicano, a comprar pastas, harina, embutidos, huevos y otros productos, producidos y comercializados en Dajabón.

El dirigente comercial espera que las autoridades de ambos países lleguen a un acuerdo amigable, para retomar las actividades productivas entre haitianos y dominicanos en esa zona.

Tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vigilan celosamente la línea limítrofe del lado dominicano.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.