Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Masacre
Río Masacre

Abinader preside reunión del Consejo de Seguridad Nacional por situación en río Masacre

El objetivo es analizar "la situación en la frontera con Haití y el seguimiento a las acciones implementadas para abordarla"

Expandir imagen
Abinader preside reunión del Consejo de Seguridad Nacional por situación en río Masacre
Abinader encabeza reunión en Palacio de la Policía Nacional. (EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader encabeza este lunes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Policía Nacional para tratar como único tema la situación de Haití.

El Gobierno anunció ayer la reunión, que "responde a la creciente preocupación por la evolución de la situación en Haití y la importancia de garantizar la soberanía y la seguridad nacional en la frontera", matizada por una crisis por la construcción de un canal en el río Masacre, cerca de Dajabón.

El objetivo es analizar "la situación en la frontera con Haití y el seguimiento a las acciones implementadas para abordarla".

En el encuentro participan el canciller Roberto Álvarez, el embajador dominicano en Haití, con sede en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, y el cónsul dominicano en Juana Méndez, Margarito de León Castillo. También, Rubén Sillié, viceministro de política exterior multilateral.

Fueron convocados el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

(Mantente conectado para actualizaciones de esta noticia)

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.