Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Masacre
Río Masacre

Haitianos que construyen en el río Masacre: "Nuestra posición es clara: el canal o la muerte"

La construcción del canal avanza y ya se encuentra como a diez metros del río

Expandir imagen
Haitianos que construyen en el río Masacre: Nuestra posición es clara: el canal o la muerte
Canal en río Masacre. (ARCHIVO)

Los agricultores haitianos implicados en la construcción del canal sobre el río Masacre manifestaron que no cederán ante las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas y que continuarán los trabajos del proyecto.

Según una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, Jean Brévil Weston, coordinador del Movimiento Campesino de la Llanura de Maribaroux, organización detrás del proyecto, los agricultores no cederán.

"No creo que cualquier entidad nos impedirá continuar con el proyecto de construcción del canal. Además, nuestra posición es clara: el canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal", dijo Weston a la radio Magik 9, declaraciones que publica Le Nouvelliste.

Ya están cerca del río

Weston se mostró satisfecho con el avance de las obras sobre el canal.

"El proyecto de construcción avanza rápidamente. Ahí ya estamos al nivel de la mampostería para abrir hacia el río. Estamos como a diez metros del río", reveló a Le Nouvelliste.

No hay mano política

Weston negó que detrás del proyecto sobre el río Masare haya una mano política, asegurando que se trata de la voluntad y financiación de los agricultores y población de Juana Méndez.

"No tenemos apoyo del Estado ni de ningún grupo político excepto de los ciudadanos haitianos en Haití y la diáspora", indicó.

Luis Abinader

Este jueves el presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

"A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición", informó el mandatario.

Abinader habló durante la entrega de vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en el Campamento Militar 16 de Agosto. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.