Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan audiencia a chófer implicado en accidente en Higüey que dejó nueve muertos

La medida fue pospuesta para el 21 de septiembre

El Tribunal de Tránsito de la provincia La Altagracia aplazó para el 21 de septiembre el conocimiento de la medida de coerción contra chófer de la empresa de servicios aeroportuarios Aviam, Gregorio Yan Martínez, imputado como responsable del accidente que se registró el 9 de septiembre en Higüey, que dejó nueve personas fallecidas y 17 heridas. 

El Ministerio Público le imputa a Yan Martínez violación de los artículos 220, 303-5 de la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre. 

Según la abogada de dos de las víctimas, Daniela Rijo, la medida fue tomada porque el Ministerio Público no había notificado a algunos de los familiares de las víctimas.

Otras de las razones que la jurista citó es la situación de salud que presenta el imputado, pues, cristales le afectaron la vista de este en el accidente. 

La jurista comentó que el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el imputado y también que el caso sea declarado complejo. 

Se recuerda que Yan Martínez es chófer implicado en el accidente que se registró el 9 de septiembre que dejó nueve personas fallecidas y 17 heridas. 

Las fallecidos fueron identificados como José Luis Rojas Cruz, de 40 años, quien conducía uno de los autobuses involucrados en el accidente; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, 31 años, y Francisca Gil Pérez, de 34. 

También, perdieron la vida Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Nuñez, de 47 años; Santa Caraballo y Erickson García Moreta, de quienes no se obtuvieron más datos. 

Los familiares 

En la audiencia se presentaron familiares de las víctimas no  quisieron dar declaraciones. 

Dijeron no sentir en ánimo para externa como les ha afectado la pérdida de sus familiares.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.