Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Inespre comienza compra de pollos y huevos a productores de Dajabón tras cierre de la frontera

La entidad estatal comprará ajíes, berenjenas, habichuelas, cebollas y otros alimentos perecederos que se exportaban hacia el vecino país

Expandir imagen
Inespre comienza compra de pollos y huevos a productores de Dajabón tras cierre de la frontera
Inespre comprará 1,590,000 millones de huevos. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició este viernes la compra de 1.5 millones de huevos y 172,200 libras de pollos a productores de Dajabón que resultaron afectados por el cierre de la frontera dominicana con Haití.   

Esta adquisición inicial fue realizada por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien dispuso la compra de productos perecederos tras el cierre de la frontera con Haití por el desvío del Río Masacre del lado haitiano, indica una nota de prensa.

Una comisión del Inespre, integrada por Antony Arzeno, director de Comercialización y Federico De Jesús Saviñón, director Agropecuario, Normas y Tecnología Alimentaria, realizó un levantamiento en numerosas fincas y comunidades de Dajabón junto a Jhony Díaz, director provincial de Agricultura y a Gregory Marte, director de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

También analizó la situación de los productores locales con miembros de Asociación de Pollos Congelados Independientes de Dajabón, representados por su presidente Amado Rafael Marte y de la Asociación de Vendedores de Huevos del Mercado de dicha provincia, presidida por Luis Alberto Vargas.

"Entre los productores beneficiados con dicha compra se encuentran Mercedes Rodríguez, a quien el Inespre le adquirió 10 mil cartones de huevos de 30 unidades; Welington Payano con 14,396 cartones; José de la Rosa Mateo (Aneudi) suplirá 6,604 cartones; Miguel Ángel Rodríguez con 4,160 cartones y Luis Alberto Vargas a quien se le adquirirá 4,360 cartones de huevos, entre otros", dice el documento.

Antony Arzeno, director de Comercialización del Inespre, informó que la compra de más de 172 mil libras de pollos será realizada a productores de la zona a través de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

También anunció que la entidad estatal está coordinando la compra de ajíes, berenjenas, habichuelas, cebollas y otros alimentos perecederos que se exportaban hacia el vecino país.

Funcionarios del Inespre dijeron que se mantendrán viajando y en contacto con los productores de las provincias fronterizas para gestionar nuevas compras en coordinación con la Presidencia de la República, los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.