Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias del país

En la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes

Expandir imagen
Vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias del país
La Onamet indicó que en horas de la mañana algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras son probables en poblados del noreste y Valle del Cibao. (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada sobre el país continuará manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan precipitaciones sobre la República Dominicana.

En su primer informe del día, la Onamet indicó que en horas de la mañana algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras son probables en poblados del noreste y Valle del Cibao, mientras que después del mediodía incrementos de la nubosidad más notables estarían generando nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Las precipitaciones serán hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como son:

  • El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, entre otras.

El organismo meteorológico agregó que mañana domingo se espera que la vaguada continúe manteniendo sus efectos sobre el territorio dominicano, por tanto, en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre provincias como:

  • El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

Seguimiento

La Onamet informa que la depresión tropical No. 15. Se localiza a unos 1,725 km al este/noreste de las a Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos están en 55 kilómetros por hora (kph) y se mueve hacia noroeste a 22 kph.

Además, el huracán Lee se convirtió en un ciclón post tropical. Se ubica a unos 365 km sur/sureste de Halifax, Nova Scotia (Canadá). Sus vientos máximos sostenidos están en 130 kph, se mueve hacia el norte a 41 kph.

También, la tormenta tropical Margot, se ubica a unos 1,060 km al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y moviéndose hacia el sureste a 11 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.