Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Empresas de transporte suspenden viajes a Haití por cierre de la frontera

También la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió el transporte aéreo de mercancía y pasajeros entre las dos naciones

Expandir imagen
Empresas de transporte suspenden viajes a Haití por cierre de la frontera
Autobús de Caribe Tours. (ARCHIVO)

Distintas compañías de transporte de pasajeros que realizan rutas desde República Dominicana hacia Haití han suspendido sus viajes al vecino país acogiendo la medida del Gobierno dominicano que cerró la frontera el pasado viernes.

Una de esas empresas es Caribe Tours, la cual informó en su cuenta de Instagram que sus rutas hacia a Haití se encuentran suspendidas por el cierre de la frontera realizado por el gobierno.

La entidad pidió disculpas por las molestias que esta situación pueda causar a sus clientes.

"Atención a nuestros clientes: Les informamos que, debido al decreto presidencial que cierra la frontera entre República Dominicana y Haití hasta nuevo aviso, nuestras rutas a Haití se encuentran suspendidas. Agradecemos su comprensión y les estaremos informando de cualquier novedad al respecto. Agradecemos su comprensión y les pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda causarles", indicó.

La empresa Caribe Tours tiene rutas desde República Dominicana hacia las comunidades haitianas de Pettionville, Tavarre y Cabo Haitiano.

El presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití, desde las 6:00 de la mañana del pasado viernes.

También la empresa de transporte de autobuses Capital Coach Line que realiza rutas desde República Dominicana hacia Haití anunció en sus redes sociales que los viajes quedan suspendidos debido a la medida del gobierno del cierre de la zona limítrofe de las dos naciones.

En un mensaje publicado el pasado jueves en sus redes sociales, la empresa indica que: "viaje queda suspendendido a partir de mañana".

Además de esto, la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, emitió la Resolución 191-2023, en la que suspende las operaciones aéreas de carga y pasajeros desde y hacia la República de Haití.

La entidad comunicó que suspendió el transporte aéreo de mercancía y pasajeros entre las dos naciones, a partir del 15 de septiembre de 2023.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación