Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Vicepresidenta Raquel Peña entrega tomógrafo a Hospital presidente Estrella Ureña en Santiago

La vicemandataria destacó la inversión del Gobierno en el sector salud

Expandir imagen
Vicepresidenta Raquel Peña entrega tomógrafo a Hospital presidente Estrella Ureña en Santiago
La vicepresidenta Raquel Peña durante el acto de entrega en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves el acto de entrega de un tomógrafo de 128 cortes al Hospital presidente Estrella Ureña, en Santiago

Según una nota de prensa, el aparato fue adquirido como parte del "Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)" con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Con la entrega de este tomógrafo al hospital presidente Estrella Ureña cumplimos con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología gracias a la colaboración del BID mediante un gran financiamiento que ha venido a apoyar el programa para fortalecer la gestión del sector salud", expresó la vicemandataria al pronunciar unas palabras en la actividad. 

Asimismo, dijo que el tomógrafo permitirá detectar diversas enfermedades y llevará mucha tranquilidad en toda la región.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
La vicepresidenta Raquel Peña durante la actividad. (FUENTE EXTERNA.)

De igual manera, destacó el desarrollo que ha tenido el sector salud en el Gobierno que presidente Luis Abinader.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud con modernos equipos de tecnologías e imágenes. 

Feria de comerciantes

Raquel Peña también participó de la apertura de la Expo Feria de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), bajo el nombre de "AcisTech Conference and Expo", en conmemoración de su 62 aniversario.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
La vicepresidenta Raquel Peña durante su participación de la Expo Feria de la Asociación de Comerciantes e Industriales. (FUENTE EXTERNA)

Resaltó que esta feria contribuye con los avances tecnológicos de Santiago y el país.

Al mismo tiempo, agregó que la ACIS se ha convertido en una exitosa institución que apoya todos los sectores productivos de la región, con asesorías y capacitaciones.

Almuerzo empresarial de AMCHAMDR

Además, estuvo en el almuerzo empresarial organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
La vicepresidenta Raquel Peña durante el almuerzo por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.