Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD en Yamasá
UASD en Yamasá

Abinader inaugura subextensión de la UASD en Yamasá

El centro funcionará en el readecuado Centro de Capacitación Integral La Hispaniola de ese municipio

Expandir imagen
Abinader inaugura subextensión de la UASD en Yamasá
El presidente Luis Abinader haciendo el corte de cinta del subcentro de la UASD en Yamasá. (DL/KEVIN RIVAS)

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles una subextensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Yamasá, Monte Plata. El rector de la academia estuvo presente en el acto.

El recinto funcionará en el Centro de Capacitación Integral La Hispaniola (CDI), cuya readecuación contó con una inversión de RD$19.4 millones, según sostuvo Editrudis Beltrán, rector de la Primada de América.

La nueva subextensión de la UASD contará con un edificio administrativo, una oficina de admisión y cinco aulas, de las cuales, una es "inteligente" y otra es conectada, especificó Beltrán.

Destacó que ya hay más de 100 estudiantes inscritos, más 250 que tiene el recinto de la UASD en municipio cabecera de Monte Plata, que fue entregado el pasado 14 de septiembre.

Para el próximo año también se instalarán subcentros de la UASD en Moca, Salcedo y Montecristi dijo el rector de la universidad. Recordó que ya funcionan prolongaciones en Jimaní, Pedernales y San José de Ocoa.

Reparación del Centro de Capacitación La Hispaniola 

Eléxido Paula, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), manifestó que, junto a otras instituciones, se reacondiciona ese centro, donde sus cursos de herrería, ebanistería, costura, entre otros, son para el beneficiario de los munícipes de Yamasá y pueblos cercanos.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Eléxido Paula, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Para el centro, se cedió 10 tareas de tierra al Ministerio de Agricultura para un vivero de cacao orgánico. Además, hay un proyecto para el cultivo de plantas y hortalizas, y otro para crianza de conejos y gallinas ponedoras.

A la actividad asistieron las autoridades de las gubernamentales, municipales, uasdianas y aspirantes a candidaturas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.