Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Abinader aplaude que la ONU aprobara una fuerza multinacional para Haití

Entiende que la medida es un paso de avance para la pacificación de esa nación

Expandir imagen
Abinader aplaude que la ONU aprobara una fuerza multinacional para Haití
El presidente Luis Abinader ha abogado por el envío de una fuerza a Haití. (ARCHIVO)

El presidente de la República, Luis Abinader, aplaudió la tarde de este lunes la decisión del Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) de autorizar el despliegue de una fuerza Multinacional en Haití.

El mandatario entiende que la aprobación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, "es un significativo avance para la pacificación" de esa nación.

El presidente también expresó que  "abogamos por proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos".

La resolución de la ONU fue aprobada poco antes de que el gobernante dominicano hablara. Contó con dos abstenciones correspondientes a los países Rusia y China. La votación tuvo 13 sufragios a favor y ninguno en contra.

La resolución fue elaborada por los Estados Unidos y Ecuador. A parte del despliegue de una fuerza solicitada por el primer ministro, Ariel Henry, la resolución contempla limitar la venta de armas al país, que se repeten los derechos humanos, el derecho internacional y las normas que rigen las relaciones internacionales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.