Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Neumáticos
Neumáticos

Apresan miembros de una red que robaba neumáticos de vehículos de lujo en Santo Domingo

De acuerdo a la Policía, algunos de los detenidos ubicaban a los vehículos y otros les robaban las gomas con sus accesorios

Expandir imagen
Apresan miembros de una red que robaba neumáticos de vehículos de lujo en Santo Domingo
Los presuntos antisociales identificaban vehículos con gomas de repuesta de alto costo (FUENTE EXTERNA)

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron por separado a cuatro miembros de una presunta red criminal que se dedicaba al robo de neumáticos de repuesto y otras piezas de automóviles de lujo.

Los apresados son William César Camacho (a) Willy Gomas, Elvin Santana, Yoquel Beato Brito, alias Yowal, y Diego Benito Rosario Sánchez se les ocupó 76 gomas de respuesta robadas. El primero de ellos está señalado como señalado el cabecilla de la banda.

Según el reporte policial, los presuntos delincuentes identificaban vehículos con gomas de respuesta de alto costo ubicadas en la parte trasera de los  automóviles, situación que aprovechaban para sustraer los neumáticos.

Willy Gomas fue apresado en la calle Monte Lindo del sector Amalia, en Santo Domingo Este, mientras transitaba en la camioneta Hilux, blanca, placa L363809, año 2017, propiedad de su pareja sentimental.

"Al ser requisado el vehículo, fueron ocupados de la parte trasera tres neumáticos con todos y sus aros, de diferentes tipos de autos, pues este era utilizado habitualmente para el robo y transporte de gomas sustraídas", sostiene la nota de prensa de la PN.

Diego Rosario fue apresado en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, mientras iba a bordo del vehículo Kia Sorrento LX, año 2017, placa G646867, "por ser parte de la referida estructura delictiva".

De acuerdo al documento, durante el proceso investigativo se estableció que el detenido posee un negocio en Villa Juana, del Distrito Nacional, donde, "por instrucciones de Willy Gomas", se dedica a la compra y venta de neumáticos de repuesto que le alegadamente le suministran "Yowal" (detenido), Francisco A. Domínguez Torres, alias Francis, Edwin Vargas y Milton el Haitiano (prófugos), quienes supuestamente forman parte de la estructura delicitiva

Tanto en el negocio, su residencia y su vehículo fueron ocupadas, mediante acta de entrega voluntaria, un total de 43 neumáticos con todo y sus aros.

"De igual manera, se determinó que Elvin Santana, también por instrucciones de Willy Gomas, se dedica a lo mismo que el anterior mencionado, en su negocio de nombre Kelvin Comercial, ubicado en Villa Juana. A éste le fueron ocupados 30 neumáticos pertenecientes a distintos tipos de vehículos", informó la Policía en la nota de prensa.

Mientras queYowal, fue apresado en Villa Faro, en Santo Domingo Este, por ser considerado como parte activa de la estructura criminal en mención, a quien se le acusa de, junto a los prófugos, de patrullar las calles del Distrito Nacional y zonas aledañas en busca de vehículos de lujo que estuviesen vulnerables estacionados en la vía pública, para luego proceder a sustraerles los neumáticos de repuesto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.