Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Grillo
El Grillo

Familiares de “El Grillo” acusan a la funeraria de pagarle para hacer algo irregular

El Grillo se entregó a las autoridades este viernes en el Palacio de la Policía Nacional

Hermanos de Hilario Pascual "El Grillo”, quien era buscado en relación al hallazgo de los seis cadáveres de recién nacidos en el Cementerio Cristo Salvador lo definen como un alcohólico y dicen que la Funeraria la Popular y el Hospital Ciudad Juan Bosch se aprovecharon de eso para "hacer algo irregular".

"Eso es normal, allá hay un sector, en el cementerio que es para esos muertos; el hospital, a través de las funerarias los lleva y los entierran de manera legal. Ahora, lo que pasó ahora con esos niños no fue legal, porque fue después que cerraron el cementerio fue que llamaron a mi hermano y aprovecharon que estaba borracho y se lo dejaron ahí", dijo Luisito Figueroa.

"La funeraria cometió el error más grave de su vida, porque usó un hombre enfermo, un hombre alcohólico, en estado de embriaguez, porque sabía que estaba borracho y le dejó los muertos frente al cementerio, aun el cementerio estando cerrado. Eso es un abuso", agregó Figueroa al responsabilizar al centro de salud y a la funeraria de lo ocurrido.

Sostuvo que ellos sabían que estaban haciendo algo irregular y por eso acudieron a su hermano fuera de horario y le dieron RD$1,000 para que se encargara del trabajo y no le entregaron la documentación correspondiente.

"A él le dieron mil pesos. Él recibió sus mil pesos y le dijo 'déjalos ahí que vengo ahora porque el carro mío tiene un problema', y en lo que él salió a resolver lo de su carro a él se le olvidó la fundita que ellos le dejaron", dijo Susana Figueroa, también hermana de "El Grillo".

Confirmó que su hermano estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al momento en que le hicieron la entrega y también responsabiliza a la Funeraria La Popular por haberle dejado los cuerpos a pesar de que ya el cementerio estaba cerrado y de que estaba tomando.

"El Grillo" se entregó en el Palacio de la Policía

"El Grillo" se entregó a las autoridades este viernes en el Palacio de la Policía Nacional acompañado de familiares, el presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos (CNDH), Diógenes Ozuna y el comunicador Ramón Tolentino.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.