Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cierre fronterizo
cierre fronterizo

Contenedores de empresas operan en zona franca Codevi están varados en Dajabón debido al cierre fronterizo

Los furgones contienen materia prima para las distintas marcas que están establecidas en Codevi

Expandir imagen
Contenedores de empresas operan en zona franca Codevi están varados en Dajabón debido al cierre fronterizo
Los furgones contienen materia prima para las distintas marcas que están establecidas en Codevi. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

Decenas de contenedores de compañías que operan en la empresa de zona franca Compagnie Development Industriel (Codevi) están varados en Dajabón, debido al cierre fronterizo que mantiene República Dominicana con Haití.

Los furgones, aparcados en la entrada a la ciudad fronteriza, contienen materia prima para las distintas marcas que están establecidas en Codevi.

La empresa Compagnie Development Industriel es un parque de zona franca que funciona bajo la ley haitiana que rige el sistema de zona franca, situado en la franja norte de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Codevi se dedica principalmente a la confección textil y cuenta con alrededor de 20 mil empleos, en su mayoría ciudadanos haitianos.

Desde que el presidente Luis Abinader dispuso el cierre fronterizo, en rechazo a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano, Codevi ha presentado dificultades en sus operaciones.

Según informó la propia empresa recientemente, durante los días del cierre fronterizo sus clientes se han visto obligados a abril un canal de exportación hacia el puerto de Cabo Haitiano, en Haití.

Asimismo, indicaron que se han visto afectados con las importaciones de materia prima desde República Dominicana hasta Haití.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.