Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Industria y Comercio dará acceso a los haitianos a productos de primera necesidad

El ministro Ito Bisonó viajó a Elía Piña para coordinar la instalación de un corredor humanitarios con esos fines

Expandir imagen
Industria y Comercio dará acceso a los haitianos a productos de primera necesidad
Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes viajó a Elías Piña para coordinar el mecanismo que permitirá el acceso de los ciudadanos haitianos a productos de primera necesidad. El ministro Víctor "Ito" Bisonó anunció en Twitter que están en conversaciones con los comerciantes de la zona, autoridades y sociedad civil para establecer un corredor humanitario con ese propósito.

"Buscamos dar acceso a los ciudadanos haitianos a los productos de primera necesidad", escribió, acompañando su mensaje con un video que muestra su llegada a la provincia fronteriza en helicóptero y parte de la reunión mencionada anteriormente.

La jornada de orientación sobre la apertura del comercio con Haití incluye encuentros con comerciantes de los mercados fronterizos de la región Sur del país. Previamente, Bisonó se reunió con representantes de las asociaciones de comerciantes del mercado binacional de Dajabón, quienes manifestaron estar preparados para la reapertura de la frontera.

Allí, explicó que el reinicio de las actividades comerciales con Haití en los mercados binacionales, programado para mañana miércoles a partir de las 8:00 a.m., será exclusivamente peatonal.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.