Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno cubrirá traslado de los cadáveres de tres dominicanos víctimas de balacera en Chile

El embajador dominicano en Chile manifestó que ya la Cancillería hizo contacto con los familiares de las víctimas

Expandir imagen
Gobierno cubrirá traslado de los cadáveres de tres dominicanos víctimas de balacera en Chile
Imagen del local donde ocurrió la balacera en Chile. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada Dominicana en Chile garantizó este miércoles que el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cubrirá el costo del traslado de los cuerpos de los tres dominicanos fallecidos en una balacera ocurrida en Chile el sábado 14 de octubre.

Fausto Liz, embajador dominicano en Chile, informó a Diario Libre que la Cancillería dominicana dispone de un programa de asistencia a los dominicanos en el extranjero, no solo para este caso, sino ante cualquier otra eventualidad.

"La Cancillería tiene un programa dirigido a eso, no solamente es con ellos, es con cualquier ciudadano dominicano, no es por este acontecimiento, eso es constante", dijo el diplomático.

El embajador explicó que ya la Cancillería ha hecho contacto con los familiares de los tres dominicanos fallecidos.

"Los familiares fueron a Cancillería y se les explicó, se les dio información y todo el procedimiento cómo hacer la carta, a quién dirigirla, la hoja de ruta se les dijo", manifestó.

Recordó que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) tiene un plazo de hasta 60 días para hacer estudios de rigor en casos de este tipo de muertes, y que por tanto hay tiempo suficiente para la Cancillería aprobar el apoyo.

Las víctimas de la balacera fueron identificadas como Héctor Campusano, Jefry Solano Abreu y Franyelys Heredia, procedente del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Los hechos

Según informaron los medios chilenos, los tres hombres fallecieron producto de una balacera en un local irregular de comida rápida entre las calles Porvenir y Tocornal, en la comuna de Santiago Centro.

Carabineros de Chile (la policía chilena) informó al noticiero Chile Visión Noticias cómo ocurrieron los hechos que están bajo investigación.

Explicó que al local donde ocurrió la balacera ingresaron entre cinco y diez personas desconocidas que se movilizaban en diferentes medios de transporte.

El local se encontraba con una gran cantidad de personas y los victimarios tiraron al suelo a todos y efectuaron una cantidad indeterminadas de disparos a varios de los individuos que estaban allí.

Indicó que "estas personas (los victimarios) ingresaron al local de comida en búsqueda de algo que todavía se desconoce y que es parte de la investigación".

El hecho está bajo investigación por parte de personal de Carabineros de Labocar y del OS9.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación