Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Senadores opositores: Ministerio de Salud no ha operado con presteza para enfrentar el dengue

Bautista Rojas Gómez, represante de Hermanas Mirabal, dice que las muertes pasan de cien

Llaman a prevenir a través de la promoción de las medidas preventivas

Expandir imagen
Senadores opositores: Ministerio de Salud no ha operado con presteza para enfrentar el dengue
El presidente de la comisión de seguridad social del Senado y representante de la provincia Hermanas Mirabal en esa Cámara Alta por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Góme. (FUENTE EXTERNA.)

En momentos en que el sector de salud de la República Dominicana alerta sobre una "situación difícil" con relación al dengue, senadores opositores han llamado la atención del gobierno en este sentido.

El presidente de la comisión de seguridad social del Senado de la República, exministro de Salud y representante de la provincia Hermanas Mirabal en esa Cámara Alta por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, dijo que "el Ministerio de Salud no ha operado con presteza para enfrentar el dengue".

El congresista refirió que no son once los muertos por esta enfermedad, sino que "pasan de cien".

Consideró que no hay posibilidades de vacunas para el país en los próximos años, pues se han agotado a nivel internacional y se producen a cuenta gotas.

Asimismo, criticó que, en los centros de salud, como el infantil Robert Reid Cabral, no hay espacio para albergar a los pacientes.

"No basta con una rueda de prensa semanal. Hay que insistir en el tema de la educación, hay que irse a las universidades y escuelas y trabajar en el tema de la promoción y prevención", indicó Rojas Gómez.

El también exministro de Salud Pública expresó que de la semana 32 a la 42 cada tres años es el tiempo en que la enfermedad se manifiesta.

Llamado de atención

Llamó la atención del ministro Daniel Rivera para que incorpore la sociedad dominicana en esta lucha, para evitar muertes. 

Declaró que el dengue se le ha ido de las manos al gobierno respecto a esta enfermedad tropical. 

Las palabras del legislador fueron secundadas por su colega del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña.

"Quiero expresar mi alta preocupación por lo que está pasando con el dengue. Hago un llamado a que asumamos con responsabilidad este tema", comunicó el vocero opositor.

Mostró una comunicación en la que pone el local senatorial de la provincia Elías Piña para todas las labores médicas en prevención y servicios a esta enfermedad en la zona fronteriza.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.