Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extranjero detenido en Punta Cana con más de un kilo y medio de cocaína en el estómago

Extranjero pretendía viajar a Francia con la droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, detuvieron a un hombre con el estómago lleno de presuntas sustancias controladas durante labores de supervisión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas abordaron a un hombre de doble nacionalidad (haitiana y francesa) que intentaba viajar a París, Francia, con 120 bolsitas presumiblemente de cocaína, en su sistema digestivo.

El extranjero, de 32 años, fue detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde expulsó las cápsulas con un peso preliminar de 1.5 kilogramos de sustancia.

Expandir imagen
Infografía

El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo investigaciones más profundas y afirman que se trata de redes de narcotráfico internacional que utilizan "mulas" para transportar drogas a Estados Unidos y Europa.

El detenido se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes y se espera que se le impongan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las cápsulas incautadas en esta operación de narcotráfico han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.