Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Emergencias de hospitales infantiles siguen abarrotadas por casos de dengue

Habilitaron unas 350 camas en los hospitales de red pública para pacientes con dengue

Este sábado continúan llegando niños con síntomas de dengue a las salas de emergencias de los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral, Distrito Nacional, y Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte.

Pese a que algunos padres se han ido con la satisfacción de saber que sus hijos no tienen la enfermedad, otros continúan con la incertidumbre esperando a que salgan los resultados de los análisis para determinar si están infectados o no.

Entre ellos se encontraba Victor Ramírez, quien tiene su niña de tres años en el área de emergencias del hospital Hugo Mendoza, quien expresó que la menor tiene cuatro días con fiebre y que desde el primer momento la llevó al centro ante el temor de que su situación se agrave.

Además de la fiebre, la menor presenta fuerte dolor abdominal y de cabeza, sin embargo, no le han confirmado si se trata de dengue.

De igual forma, la señora Amantina Robles, llegó hoy con su niño de 6 años a la emergencia del Robert Reid Cabral con síntomas de dengue, lleva seis días con fiebre y dolor de cabeza.

Robles llegó con su niño desde un pueblo de Azua. Tras llevarlo al Hospital Taiwan, decidió viajar hasta la capital porque asegura en la provincia no hay las condiciones para atenderlo, "y no lo iba a dejar morir allá".

Muchos acuden por otros males

Pese a que los pacientes con síntoma de dengue abarrotan las salas de emergencias de estos hospitales pediátricos, Diario Libre pudo observar que otros niños están afectados de problemas respiratorios y gripe.

Al preguntar a varios de los padres que llegaban la mañana de este sábado a emergencia, precisaron que habían acudido para descartar la enfermedad del dengue, porque los síntomas podrían resultar parecidos.

El pasado miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocieron qué hay "presión" en los dos centros de salud mencionados, los cuales son lo más demandados en el Gran Santo Domingo para tratar este tipo de afecciones.

Ante la situación, informaron que habilitaron 350 camas en los hospitales de red pública destinados exclusivamente para pacientes con dengue.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).